Propiedades
Zetia es un agente hipolidémico usado para tratar el colesterol en la sangre alto junto con dieta de colesterol de pocas calorías. También se usa para tratar sitosterol y campesterol alto en sangre junto con la terapia de dieta. Enfermedad cardíaca o ataques cardíacos no son prevenidos por Zetia como han monstrado pruebas.
Posología y forma de administración
Tome esta medicación oralmente con o sin comida/leche. La dosis de Zetia recomendada es 10 mg. una vez al día. Los pacientes que requieren una reducción más grande del LDL-C (más del 55 %) pueden comenzar de 10-40 mg. una vez al día.
Note: esta instrucción está aquí sólo para revisión. Es muy necesario consultar con su doctor antes de la utilización. Esto le ayuda a conseguir los mejores resultados.
Precauciones
No lo use sin el permiso de doctor. Tenga cuidado si usted tiene enfermedades específicas entonces esta medicina no debería ser tomada junto con estatinas. También hay que tener cuidado si usted tiene la enfermedad de hígado o está embarazada o tiene la intención de quedar embarazada. Si usted está embarazada esta medicina sólo debería ser tomada si es absolutamente necesario. Si usted bebe cantidades grandes de alcohol usted debería ser supervisado por su doctor mientras toma esta medicación.
Contradiciones
Es prohibida a la gente que tiene hipersensibilidad a cualquier componente de esta medicación. La combinación de Zetia con un inhibidor de la HMG CoA reductase no es permitida para pacientes con enfermedad de hígado activa o elevaciones persistentes inexplicadas en el suero transaminases. Todos inibidores de la HMG CoA reductase no son permitidos para mujeres embarazadas y de enfermería. Miopatía y rhabdomyolysis.
Reacciones adversas posibles
Ellas pueden incluir todos los tipos de reacciones alérgicas. También los efectos secundarios más posibles incluyen:
debilidad de músculo extraña, ternura, o dolor;
pérdida de apetito, náusea, deposición de color de arcilla, dolor de estómago, fiebre baja, orina oscura, ictericia;
dolor en el pecho;
pancreatitis;
fiebre, dolor de garganta, y dolor de cabeza con un abrasador severo, peladura, y erupción de piel roja.
Los efectos secundarios menos serios incluyen:
entumecimiento o sentimiento de punzadura;
dolor de estómago suave, diarrea;
sentido de cansancia;
dolor de cabeza;
mareo;
humor reducido;
nariz líquida o congestionada, síntomas de frío;
dolor conjunto, dolor de espalda; o
tos.
Si usted experimenta a uno de ellos deje de usar Zetia y diga a su doctor más prono como posible. También consulte con su doctor sobre cualquier efecto secundario que parezca extraño.
Interacción con otros medicamentos
Zetia coopera con las medicinas siguientes: cholestyramine (Prevalite, Questran); colestipol (Colestid); colesevelam (Welchol); gemfibrozil (Lopid); cyclosporine (Neoral, Sandimmune, Gengraf); o delgadores de sangre, como warfarin (Coumadin).
También note que la interacción entre dos medicaciones no siempre significa que usted debe dejar de tomar a uno de ellos. Como de costumbre esto afecta el efecto de medicinas, tan consulte con su doctor como las interacciones están siendo manejadas o deberían ser manejadas.
Dosis omitida
Si usted ha olvidado tomar su dosis a tiempo, por favor hágalo tan pronto como usted recuerda. Pero no tome si es demasiado tarde o casi tiempo para su siguiente dosis. No aumente su dosis recomendada. Tome su dosis habitual al día siguiente en el mismo con regularidad tiempo.
Sobredosis
Los síntomas de la sobredosis de Zetia no son conocidos pero pueden ser dañosos.
Si usted experimenta a uno de ellos llaman a su doctor inmediatamente.
Almacenamiento
Se debe almanecear a una temperatura de 15-25 C (59-77 F)del alcance de los rayos solares, niños y animales domésticos. No se puede usar después de término expirado.
Descargo de responsabilidades
Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.